Electronic Concepts

Desde su incorporación en junio de 1969, Electronic Concepts ha crecido hasta convertirse en marca de respetada y reconocida reputación en la industria de componentes electrónicos, especializándose en la construcción de condensadores de película de policarbonato y polipropileno. A través de la innovación en su ingeniería, de la experiencia, de su flexibilidad de producción y soporte, Electronic Concepts se ha convertido en un importante proveedor de alta tecnología en los campos de la Aviónica, Electromedicina, Instrumentación, Energético y Telecomunicaciones, entre otros.

Un factor importante en el crecimiento y éxito de la empresa, ha sido nuestro constante esfuerzo para posicionarnos en el área de nuevas y emergentes tecnologías, así como nuestra capacidad para abordar las cambiantes necesidades de la industria. Estos esfuerzos han dado como resultado las numerosas patentes y productos innovadores desarrollados:

Familia ECR: Este condensador es el más pequeño, físicamente de la industria. Con un tamaño idéntico a los cerámicos de la serie CK05.

Familia HECR: Esta es una versión hermética de la familia ECR, idóneo para las aplicaciones más exigentes. Tanto la familia ECA como la HECR están certificados para su uso en aplicaciones militares.

Tipo 5MC: Este tipo de condensadores están especialmente indicados para la industria de las fuentes de alimentación conmutadas, en particular cuando se usen nuevas tecnologías, en las que las frecuencias de conmutación son más altas.

Tipos MP80 y MP88: Idóneos para uso en circuitos de snubber, para proteger los IGBT’s utilizados tanto en inversores como rectificadores y cargadores de baterías comunes en el sector energético o en el de vehículos eléctricos.

Unlytics: Para uso donde es necesaria una alta densidad de energía acumulable, como por ejemplo en desfibriladores.

Con el fin de ofrecer un servicio rápido y flexible, Electronic Concepts cuenta con dos centros de fabricación. El primero, fundado en 1969 se encuentra en New Jersey, USA con una extensión de 6.400 m2. El segundo, donde se halla la central Europea, fue fundado en 1982. Con unos 2.000 m2 se encuentra en Galway, Irlanda. Además de estos dos centros cabe mencionar las instalaciones adicionales en Lee, Massachusetts.

Para garantizar nuestros avances técnicos, Electronic Concepts cuenta con una plantilla de ingenieros cuya experiencia en el campo de condensadores es de más de 100 años. Nuestro equipo de ingenieros, además de perseguir las nuevas tendencias de la industria, están permanentemente en contacto nuestros clientes para proporcionar las mejores soluciones a sus necesidades específicas.

Como complemento a la constante innovación técnica hemos llevado a cabo un compromiso total con el servicio a nuestros clientes a través de tres áreas: Calidad, Entrega a tiempo y capacidad de respuesta.

Calidad: Electronic Concepts cumple los requisitos de la norma MIL-I-45208 en combinación con las MIL STD 45662 y 202. Se ha implementado un programa SPC (Statistical Process Control) y la certificación ISO 9000 está en curso.

Entrega: Nuestro compromiso con la entrega a tiempo está respaldado por un sistema de control de producción computarizado que proporciona un mecanismo de seguimiento diario de pedidos. Esta información está disponible en los terminales de satélite de toda la planta. Esto nos permite tomar acciones correctivas de forma prácticamente inmediata ante cualquier incidencia.

Respuesta: Electronic Concepts es una empresa orientada cuentas clave. Para ello existen responsables de cuentas, que asumen todos los aspectos de la atención tanto técnica como comercial de estas; con el fin de agilizar los servicios tanto de preventa como de postventa a clientes.

Productos asociados: 

Actualemente no hay contenido clasificado con este término.

Subscribe to RSS - Electronic Concepts